La Finanza Internacional

Todo acerca del mundo financiero.
Responder
De Elea
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:
742

Mensaje por De Elea » 16 Ago 2018, 13:58

¿quien financia el mundo? …..el comercio, la producción, los estados e incluso a la finanza “oficial” etc.

¿y quien o quienes y como se maneja a nivel macro absoluto esa maquinaria?

Veamos algunos de sus números (son de hace algunos años hoy serán mayores)

• El mercado de divisas, de dimensiones colosales (5,3 trillones* de USD diarios), es con diferencia el más grande del mundo. Anualmente, el gigante mueve la friolera de 1.378.000.000 millones de USD. Para ponerlo en perspectiva, el PIB mundial es de 71.670.000 millones se USD, de los cuales 1.7400.000 millones pertenecen a la economía estadounidense.

Sorprendentemente, el mercado de divisas mueve más dinero cada dos semanas que el PIB mundial (valor de mercado de la producción mundial de bienes y servicios en un año). Es 28 veces mayor que el mercado bursátil.

A pesar de que el PIB del Reino Unido supone solo un 3,4% del PIB mundial y la libra esterlina un 11,8%, el Reino Unido es el epicentro del mercado de divisas. En concreto, Londres gestiona el 40% de todas las operaciones de divisas de todo el mundo. De lejos, le sigue EE.UU., donde tienen lugar un 18,9% de las operaciones.
https://www.kantox.com/es/mercado-de-di ... d-diarios/

todo esto puede entenderse mejor viéndolo como la evolución lógica de lo que se dice en este articulo, que trata sobre un tema fundamental.

http://hispanismo.org/economia/20641-cl ... eynes.html

articulo que publiqué en Burbuja (por si a alguien le entretiene la deriva en los comentarios.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/b ... eynes.html

...por cierto, creo que por enlazar y comentar artículos e ideas semejantes fue la verdadera razón de que me baneasen de burbuja, pusieron otra escusa pero tan mala que me temo que fue por cosas como esta.
Estos usuarios agradecierón al autor De Elea por el mensaje (total 3):
adminEulerianoOchoa

Euleriano
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:
750

Mensaje por Euleriano » 16 Ago 2018, 22:43

Ante todo, De Elea, gracias por el post.

Desafortunadamente tengo que reconocerme como un perfecto iletrado en temas de economía, por lo que no he podido más que sorprenderme y releer dos veces tu párrafo inicial:
El mercado de divisas, de dimensiones colosales (5,3 trillones* de USD diarios), es con diferencia el más grande del mundo. Anualmente, el gigante mueve la friolera de 1.378.000.000 millones de USD. Para ponerlo en perspectiva, el PIB mundial es de 71.670.000 millones se USD, de los cuales 1.7400.000 millones pertenecen a la economía estadounidense.

Sorprendentemente, el mercado de divisas mueve más dinero cada dos semanas que el PIB mundial (valor de mercado de la producción mundial de bienes y servicios en un año). Es 28 veces mayor que el mercado bursátil.

A pesar de que el PIB del Reino Unido supone solo un 3,4% del PIB mundial y la libra esterlina un 11,8%, el Reino Unido es el epicentro del mercado de divisas. En concreto, Londres gestiona el 40% de todas las operaciones de divisas de todo el mundo. De lejos, le sigue EE.UU., donde tienen lugar un 18,9% de las operaciones.
Ahora entiendo mucho mejor la caída de Gaddafi.

Si mi comprensión del asunto no es totalmente errónea la economía mundial se basa en un mercado de divisas donde el petrodolar es el único patrón de referencia. Las reservas de oro serían el único puerto seguro de cada estado en un océano de divisas, pero como la economía real se desarrolla sobre la moneda de cada estado y cada estado debe asegurar un nivel de cambio adecuado, esos puertos seguros serían progresivamente desgastados.

Quizá todo lo que he expuesto es una solemne barbaridad. En cualquier caso estoy más que dispuesto a aprender.
Ilumínanos oh Cohen el bárbaro, qué es lo mejor de la vida? - Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave."

De Elea
Contactar:
779

Mensaje por De Elea » 18 Ago 2018, 01:15

No se preocupe, ignorantes de economía somos todos, así nos quieren tener, los que menos saben son los titulados por el sistema en sus granjas educativas oficiales. Los “expertos” solo comen pienso sintético. Los que saben de verdad no hablan de estas cosas les valdría el ostracismo y la muerte social.

El oro es como cualquier otro “valor” refugio, nada más. Estos valores son mejores cuanto menos perecederos son, nada más. En la economía actual el oro vale lo mismo que el cobre, el plomo o el acero inoxidable……

el dinero es una cosa distinta a su soporte físico, volver al oro es querer volver a la prehistoria.
Eso no implica que en los momentos catastróficos de una civilización valga mas el oro que el papel y mas las patatas que el oro si hay apetito.
Estos usuarios agradecierón al autor De Elea por el mensaje:
admin

De Elea
Contactar:
1252

Mensaje por De Elea » 07 Dic 2018, 01:19

La ultima vez que lo miré, el mundo debía unos 200 billones de dolares, más del 300% del PIB mundial, hoy será mas, lógicamente….

¿alguien sabe a qué planeta le debemos este dinero?

¿a quien le debe el mundo, la humanidad, el 300% de su PIB mundial? ...a alguien se le debe de deber digo yo.

¿alguna idea?

De Elea
Contactar:
1253

Mensaje por De Elea » 07 Dic 2018, 01:43

Supongo que si hubiese algún liberaloide de guardia me diría que ese dinero se le debe a los ahorradores……. En cambio el marxistoide de guardia , me diría que se le debe a los ricos…..
si esto fuese así, el mundo, la humanidad, no debería nada a otro planeta, pues lo que les falta a unos ya lo tendrían los otros, en el mundo macro , entonces, no existiría deuda mundial pues el PIB no desaparece sino que pasa de las manos de unos a las manos de otros. Suma cero.

Si hubiese un liberaloide intelectualoide austracistazoide diría que ese dinero se lo debe la humanidad, no a otro planeta, sino al tiempo, pues estos liberaloides traen el dinero del futuro…… si, si, del futuro…… ellos piensan que es mejor excusa que el dinero se lo debamos al futuro que a otro planeta. Ellos piensan que es más fácil que el hombre viaje en el tiempo de que llegue a la luna…….

El día en que los liberales intelectualoides decidan traer el dinero del pasado viviremos en una “asquerosa” abundancia de todo y por fin ataremos los perros con longanizas.

Los tiranos del mundo son los dueños del dinero, y su mayor logro ha sido que nadie sepa pensar qué coño es el dinero.

Los dueños del dinero son los padres del liberalismo y del marxismo y esto es así porque quieren seguir siéndolo.
admin

De Elea
Contactar:
1254

Mensaje por De Elea » 07 Dic 2018, 01:54

La realidad es que esta ruina nada tiene que ver ni con los viajes en el tiempo, ni con los viajes interplanetarios, con lo que tiene que ver es, con la naturaleza del interés del dinero, lo que los antiguos llamaban usura. O sea, con el cobro de dinero por el uso del dinero, pues usura es eso: “cobro por Uso”.

¿y quienes son los que cobran dinero por el USO del dinero?

¿la gente del futuro o los de otros planetas?
admin

Responder