[OPINION] La religión es un atraso

Deinde philosophari
Responder
admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:
1291

Mensaje por admin » 21 Ene 2019, 15:06

Refiriéndome a religiones principalmente monoteístas con estructuras jerarquizadas, todas ellas promueven el uso de las emociones en detrimento de la razón, siendo esta la que nos ha otorgado los mayores progresos como especie.

Mención aparte merece el oportunismo de los listos que se dedican a interpretar a su favor "la palabra de Dios" por ocupar cierto rango dentro de las mismas.

La ignorancia y la fé van de la mano. Si analizamos las naciones y territorios donde más fieles hay veremos que en su amplia mayoría son personas sin estudios ni criterio propio que se dejan infuenciar por estas organizaciones, arrastrados por la sociedad y sus circunstancias. Las buenas obras, que las hay, son en su mayoría protagonizadas por estos últimos empleando sus medios particulares para realizarlas.

El poder necesita una gran masa de ignorantes con buenas intenciones para poder funcionar. Religión, política, ejército, todos se nutren del desconocimiento de sus seguidores.

Si Jesucristo, Mahoma o quien sea volviera a nacer (dando por válido que hubieran existido alguna vez) no me cabe ninguna duda de que serían asesinados precisamente por la cúpula de sus propias religiones para perpetuarse en el poder.

Un saludo.

Peritta
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:
1294

Mensaje por Peritta » 23 Ene 2019, 03:04

Cuando la gente deja de creer en Dios cree en cualquier cosa. Tenga cuidado pues con lo que pide, que como nos dé por creer en algún fürer o en algún padrecito bigotón lo mismo salimos perdiendo.

¿Piensa sustituir la religión por las matemáticas?. ¿Qué le va a decir a su niño cuando le pregunte por la muerte y tal?, ¿le dirá que los Reyes Magos son los padres?.

¿Y la solemnidad que a cualquier acto da la liturgia religiosa?.

No sé, mesié. Pero si no se le ocurre nada mejor con que sustituir a la religión yo no tocaría nada. Hay otros problemas más acuciantes como para que nos importe menos que un comino si el universo se expande o se contrae. Quitar la religión es, en principio, crear un problema donde no lo había.
Palante el carro que ya se acomodarán los melones dice el progre. El conservador le dice quieto parao el carro que no somos melones.

De Elea
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:
1295

Mensaje por De Elea » 24 Ene 2019, 14:40

El poder necesita una gran masa de ignorantes con buenas intenciones para poder funcionar. Religión, política, ejército, todos se nutren del desconocimiento de sus seguidores.

¿Y quien es El Poder?
Estos usuarios agradecierón al autor De Elea por el mensaje:
admin

De Elea
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:
1296

Mensaje por De Elea » 24 Ene 2019, 14:52

Buena pregunta para abrir un hilo : opine ¿quien es el Poder?
Estos usuarios agradecierón al autor De Elea por el mensaje:
admin

admin
Site Admin
Contactar:
1298

Mensaje por admin » 24 Ene 2019, 21:49

Peritta escribió:
23 Ene 2019, 03:04
Cuando la gente deja de creer en Dios cree en cualquier cosa. Tenga cuidado pues con lo que pide, que como nos dé por creer en algún fürer o en algún padrecito bigotón lo mismo salimos perdiendo.

¿Piensa sustituir la religión por las matemáticas?. ¿Qué le va a decir a su niño cuando le pregunte por la muerte y tal?, ¿le dirá que los Reyes Magos son los padres?.

¿Y la solemnidad que a cualquier acto da la liturgia religiosa?.

No sé, mesié. Pero si no se le ocurre nada mejor con que sustituir a la religión yo no tocaría nada. Hay otros problemas más acuciantes como para que nos importe menos que un comino si el universo se expande o se contrae. Quitar la religión es, en principio, crear un problema donde no lo había.
Palante el carro que ya se acomodarán los melones dice el progre. El conservador le dice quieto parao el carro que no somos melones.

La necesidad de creer en algo parte del gran desarrollo cerebral de nuestra especie. Este desarrollo extra provoca que nos hagamos preguntas que van más allá de lo necesario para garantizar nuestra mera supervivencia, que es la función principal de este órgano.

Si a mi me diera mañana por plantar un muñeco del Yeti en la plaza del ayuntamiento de mi pueblo y me pusiera de rodillas a adorarlo, todo el mundo se reiría de mí, pero nadie tendría argumentos para rebatir mi nueva fe, ya que compartiría los mismos fundamentos que los de cualquier otra religión. Las risas de superioridad serían inevitables, fruto del ego inflado de la sociedad.

Como método de cohesión social es indiscutible su validez y potencial uso. Las ceremonias han sido parte importante del desarrollo como especie y hay unas neuronas dedicadas a ellas. Ahora, que sigan vigentes en el punto de desarrollo en el que estamos me parece lo mismo que afirmar a día de hoy que la Tierra es plana. Y los hay.

No veo por qué sería un problema "quitar" la religión. Bastaría con explicar desde bien pequeños que la religión ha sido una herramienta para dar explicación a preguntas trascendentales que no tenían respuesta dado el atraso científico del momento.
Hay paises donde un buen porcentaje de la población se declara laica. Países como Japón, Francia o Australia.

De Elea escribió:
24 Ene 2019, 14:52
Buena pregunta para abrir un hilo : opine ¿quien es el Poder?
Hagámoslo :mrgreen:

Antonio rosso
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:
1302

Mensaje por Antonio rosso » 28 Ene 2019, 11:38

Hola soy nuevo, me llamo antonio.
Para mi la religión católica me identifico con ella, no la practico pero veo que es un modelo de vida muy positivo aunque tenga mala fama por temas actuales y no tan actuales como la inquisición aunque eso fue más de los protestante, nos enseña unos valores necesario para la convivencia.
Estos usuarios agradecierón al autor Antonio rosso por el mensaje:
admin

admin
Site Admin
Contactar:
1308

Mensaje por admin » 28 Ene 2019, 20:21

Antonio rosso escribió:
28 Ene 2019, 11:38
Hola soy nuevo, me llamo antonio.
Para mi la religión católica me identifico con ella, no la practico pero veo que es un modelo de vida muy positivo aunque tenga mala fama por temas actuales y no tan actuales como la inquisición aunque eso fue más de los protestante, nos enseña unos valores necesario para la convivencia.
Bienvenido Antonio :D .

El mensaje que transmite la Iglesia es bueno y se hacen buenas obras por el mundo. El problema es que ha ido más allá y ha puesto límites al progreso científico y a la educación del pueblo, creando masas aborregadas y sumisas, "temerosas de Dios". Han empleado la doctrina del miedo a lo largo la historia, chantajeando a los fieles con acabar en el infierno, algo similar a las 72 vírgenes del paraíso del Islam. Burdas mentiras para condicionar a la gente.

Esta sumisión e ignorancia ha sido aprovechada por algunos miembros del clero sin escrúpulos que han cometido y cometen todo tipo de abusos "a puerta cerrada".

Un saludo.
Estos usuarios agradecierón al autor admin por el mensaje:
Antonio rosso

Antonio rosso
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:
1313

Mensaje por Antonio rosso » 28 Ene 2019, 22:37

Hola admin, pues si por eso no soy practicante de la religión, solo comparto los valores que predican pero lo demás nada de nada, saludos !!!
Estos usuarios agradecierón al autor Antonio rosso por el mensaje:
admin

Responder