¿Quiénes forman el poder?

Deinde philosophari
Responder
admin
Site Admin
Mensajes: 260
Registrado: 12 Abr 2018, 01:18
Agradecido: 263 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:
1299

Mensaje por admin » 24 Ene 2019, 22:43

Hablando de la sociedad, el poder es la capacidad de utilizar a un grupo de individuos para un determinado fin. No implica el uso de esta capacidad sino la posibilidad de su uso.

La sociedad está llena de ejemplos: política, religión, ejército, asociaciones, equipos de fútbol etc. Normalmente hay una jerarquía establecida de forma impuesta que facilita la distribución de este poder en forma de órdenes o comunicados.

Una vez dentro de una jerarquía pasar a formar parte de ella. Esto conlleva sacrificar una parte de tus intereses individuales en pos de los del grupo al que perteneces.

Como decía aquél, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Podemos usarlo para bien o para mal.

****Quiénes ocupan el poder****

Ocupar los puestos altos de las jerarquías implica tener que tomar decisiones importantes que afectan a muchas personas. En algunas ocasiones es necesario anteponer los intereses de la organización antes que los de los individuos.

Aquí es donde entran en juego la ética y moral. No todo el mundo es capaz de despedir a cientos de personas o de enviar tropas a la muerte segura.
Es necesario cargar con un gran peso en la conciencia cuando algo no sale como a nosotros nos gustaría. No es infrecuente el uso y abuso de drogas para evadirse de las voces internas que azotan en la cabeza.

Hay algunas personas que tienen mermada esta moralidad o que directamente carecen de ella. Al carecer de empatía tienen la capacidad para tomar estas decisiones sin pestañear y lo más peligroso es que a este tipo de personas les atrae inmensamente el poder.

Se denominan psicópatas y tienen una facilidad pasmosa para ascender en cualquier tipo de jerarquía dadas las cualidades antes mencionadas.

Este grave problema es la respuesta a todas las injusticias sociales que tenemos la desgracia de presenciar en el mundo.

Un saludo.


“Al principio, sonríe y saluda a todo el que encuentra a su paso, niega ser tirano, promete muchas cosas en público y en privado, libra de deudas y reparte tierras al pueblo y a los que le rodean y se finge benévolo y manso para con todos […] Suscita algunas guerras para que el pueblo tenga necesidad de conductor […] Y para que, pagando impuestos, se hagan pobres y, por verse forzados a dedicarse a sus necesidades cotidianas, conspiren menos contra él […] Y también para que, si sospecha de algunos que tienen temple de libertad y no han de dejarle mandar, tenga un pretexto para acabar con ellos entregándoles a los enemigos […] ¿Y no sucede que algunos de los que han ayudado a encumbrarle y cuentan con influencia se atreven a enfrentarse ya con él, ya entre sí […] censurando las cosas que ocurren, por lo menos aquellos que son más valerosos? […] Y así el tirano, si es que ha de gobernar, tiene que quitar de en medio a todos éstos hasta que no deje persona alguna de provecho ni entre los amigos ni entre los enemigos” (Platón – POLITEIA).
Estos usuarios agradecierón al autor admin por el mensaje:
Gandalf

Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2018, 23:53
Agradecido: 27 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:
1300

Mensaje por Gandalf » 25 Ene 2019, 05:19

Dossier acerca de la psicopatía enquistada en el poder. Traducción de Adela Kaufmann

“En la opinión del autor, la Ponerología se revela a sí misma como una nueva rama de la ciencia, nacida de la necesidad histórica y las realizaciones más recientes de la medicina y la psicología. A la luz de un lenguaje objetivo, naturalísimo, estudia los componentes causales y procesos del génesis del mal, sin importar el último alcance social.

Podemos procurar analizar estos procesos ponerogénicos, los cuales han dado realce a la injusticia humana, armados con el conocimiento apropiado, particularmente en el área de la psicopatología. En repetidas ocasiones, como descubrirá el lector, en tal estudio, nosotros nos encontramos con los efectos de factores patológicos cuyos portadores son gente caracterizada por un cierto grado de varias desviaciones o defectos psicológicos.”
(Lobaczewski, 42)

Con muy pocas excepciones a través de las edades, las discusiones sobre filosofía moral – el estudio de la conducta correcta – han fallado en investigar sistemáticamente el origen, naturaleza y, por supuesto el curso del mal de una manera libre de imaginaciones supernaturales. El Mal fue a menudo considerado como algo que debía sufrirse y aguantarse en vez de algo que podría ser comprendido y eliminado con medidas racionales.

Y – tal como lo demuestra Lobaczewski – el origen del mal realmente yace fuera de los límites del punto de vista convencional del mundo, dentro del cual las anteriores investigaciones morales y exploraciones literarias fueron conducidas. El Mal requiere un acercamiento verdaderamente moderno y científico para descubrir sus secretos.

Este acercamiento es llamado “ponerología”, el estudio del mal, del griego “poneros” = el mal.

El manuscrito original para este libro fue a la hoguera minutos antes de una incursión en la Polonia comunista. La segunda copia, dolorosamente reensamblada por científicos trabajando bajo imposibles condiciones de violencia y represión, fue enviado vía courrier al Vaticano. El recibo del mismo nunca fue reconocido – el manuscrito y toda la valiosa información se perdieron.

En 1984, la tercera y última copia fue escriba de memoria por el último sobreviviente de los investigadores originales: Andrew Lobaczewski.

Zbigniew Brzezinski bloqueó su publicación.

Después de medio siglo de supresión, este libro está finalmente disponible.

Ponerología Política es shockeante en sus descripciones clínicamente parcas de la verdadera naturaleza del mal. Es conmovedor en sus pasajes más literarios que revelan el inmenso sufrimiento experimentado por los investigadores, contaminados o destruidos por la enfermedad misma que estaban estudiando.

La Ponerología Política es un estudio de los fundadores y partidarios de regimenes políticos opresivos. El acercamiento de Lobaczewski analiza los factores comunes que conllevaron a la propagación de la inhumanidad del hombre al hombre. La moralidad y el humanismo no pueden resistir por mucho tiempo las depredaciones de este mal.

El conocimiento de su naturaleza – y su efecto insidioso sobre ambos individuos y grupos – es solamente el antídoto.

PSICÓPATAS:
CASI HUMANOS

INTRODUCCIÓN


“La experiencia ha enseñado al autor que el mal es similar en naturaleza a la enfermedad, auque posiblemente más complejo y elusivo para nuestro entendimiento. Su génesis revela muchos factores patológicos, especialmente psicopatológicos, en carácter, cuya esencia, la medicina y la psicología ya han estudiado… [Una] comprensión de la esencia y génesis del mal generalmente usa información de [biología, medicina y psicología]. Solamente una reflexión filosófica es insuficiente.”

(Lobaczewski, 98)

Como un hombre daltónico incapaz de distinguir el rojo del verde, una pequeña minoría de la población humana no experimenta ni comprende completamente el rango normal de las emociones humanas. Y como aquellos daltónicos que pudieran encubrir su condición usando las palabras correctas mientras no están entendiendo su significado. (por ejemplo, la luz de color que está arriba es “roja”, la de abajo es “verde”) – así, esta minoría encubre su condición actuando señales de emociones exteriores (expresiones faciales, exclamaciones, lenguaje corporal).

Sin embargo, ellos realmente no experimentan la emoción en cuestión.

Su engaño es revelado en el laboratorio, donde ellos responden a palabras como MUERTE, CÁNCER, ENFERMEDAD, como si fuesen DÍA, CREMA o PAPEL. Ellos carecen de la habilidad para comprender el “golpe” emocional que contienen ciertas palabras. Ellos osan las reacciones emocionales de otros como pistas, y ajustan su comportamiento para retratar el comportamiento ‘emocional’ correcto. (Hare, 129-30)

Estos individuos son conocidos como psicópatas.

Ellos no solamente no sienten dolor por otros, ellos a menudo parecen causar dolor a otros deliberadamente. Lobaczewski se refiere a este desorden como una “psicopatía esencial” para distinguirlos de otros con déficits en su dotación genética/instintiva, la psicopatía esencial siendo la más severa y perturbadora.

Muchos individuos supuestamente “antisociales” adquieren características similares en el curso de su vida, ya sea causado por daño cerebral a ciertas áreas del cerebro, o funcionalmente, por el contacto cercano e influencia por tales individuos. Lobaczewski denomina a tales individuos caracteopáticos. La extensa mayoría de ambos grupos no puede cambiar.

Los actos que nosotros llamamos malvados (especialmente a nivel macro social) pueden ser rastreados hacia atrás a esta minoría irregular de seres humanos y a los efectos de sus acciones en su familia, amigos y sociedad.

Lesiones del tejido cerebral y desviaciones adquiridas

A. Caracteopatía Paranoica
B. Caracteopatía Frontal
C. Caracteopatía inducida por drogas

“En cuanto a los factores patológicos de procesos ponerogénicos, los daños perinatales [cerebrales] o de la temprana infancia tienen más resultados activos que los daños que ocurren más tarde [en la vida].”

(Lobaczewski, 105)

“Estas [anomalías de carácter desarrollándose como resultado de un taño al tejido cerebral] abren la puerta a la influencia de otros caracteres patológicos que más frecuentemente acarrean algunas desviaciones psicológicas heredadas; éstas, entonces, empujan a los individuos caracteopáticos a las sombras y proceden con su trabajo ponerogénicos. Esto es porqué varios tipos de caracteopatía participan durante los períodos iniciales del génesis del mal, tanto a escala macro social como a escala individual de familias humanas.”

(Lobaczewski, 120)

Ciertas lesiones cerebrales y sus efectos en la personalidad juegan un importante papel el génesis del mal. Mientras que los resultados bien conocidos de tales lesiones, como la epilepsia, son fácilmente observados temprano en la vida, muchas lesiones cerebrales solamente afectan a las personalidades de sus portadores con el tiempo. Los efectos de estas lesiones variarán dependiendo en la ubicación del daño cerebral, el tiempo de su origen, y el estilo de vida del portador después de ocurrir el daño.

Lobaczewski llama a estos desórdenes de carácter o personalidad “caracteopatías”.

La materia cerebral sin daño retiene las respuestas emocionales e instintivas naturales de nuestra especie. Esto incluye, por ejemplo, la habilidad de formar lazos emocionales con otros y empatizar (lo que Lobaczewski llama intuir una situación psicológica). Sin embargo, los procesos del pensamiento caracteopáticos difieren, y son caracterizadas por violencia emocional aumentada y egotismo patológico. Su presunción y auto-importancia narcisista y psicología irregular tienen un efecto que traumatiza a la gente normal, disminuyendo grandemente el sentido común de sus víctimas hasta el punto donde se infectan con el pensamiento patológico.

Mientras más joven o más ingenuo es el individuo, más fácilmente pueden ser transmitidos estos rasgos.

DESÓRDENES PARANOICOS DE CARÁCTER

“Es característico del comportamiento paranoico el que las personas sean capaces de razonamiento relativamente correcto y discusión mientras la discusión involucre diferencias menores de opinión. Esto se detiene abruptamente cuando las discusiones de parejas comienzan a minar sus ideas supervaloradas, o estrellan sus largamente sostenidos estereotipos de razonamiento, forzándolos a aceptar una conclusión que previamente hayan rechazado subconscientemente. Tales estímulos liberan sobre la pareja un torrente de elocuciones pseudológicas, grandemente para-moralísticas, y a menudo insultantes, que siempre contienen algún grado de sugestión.”

(Lobaczewski, 110)

Hechizante: Mientras que la gente culta y lógica tienen a evitar a los individuos paranoicos por su lenguaje vulgar y violento, los paranoicos tienen una notable capacidad para esclavizar mentes menos críticas. Entre los susceptibles a esto son los jóvenes, las personas psicológicamente deficientes y aquellos que han sido victimizadas por egotistas patológicos.

Por ejemplo, aquellos seguidos por personas con patología de carácter tendrán algún grado de daño psicológico que los prevenga de analizar críticamente la ideología paranoica y la falsa lógica. Tal víctima se encuentra a sí mismo estando de acuerdo con una vista tergiversada del mundo, y cualquier desacuerdo se limita a puntos menos importantes. Este patrón de pensamiento afirma que las premisas tergiversadas y la correspondiente ideología paranoica son ‘correctas’ aunque pueden estar seriamente dañados. Los individuos paranoicos están bien conscientes de su habilidad de esclavizar a otros, y tomar ventaja de esto muy temprano en la vida.

Rigidez de Creencias: individuos paranoicos son similares a los psicópatas en que son incapaces de sentir dudas de sí mismos, o cuestionar seriamente sus creencias. Cualquier tal conflicto interno ocurre sin auto-control, sin auto-conciencia o jerarquía de valores. En pocas palabras, ellos pudieran encontrar momentos de tensión interna causados por alguna confrontación de sus propias creencias con información contradictoria, en sus propias mentes, ellos jamás están equivocados.

Causa Fisiológica: Lobaczewski rastrea la causa de esta patología de carácter a daños en el tejido cerebral, usualmente en la región diencefálica del cerebro. Su vista paranoica de la realidad puede variar de relativamente ingenuo a violentamente revolucionario, como fue el caso con el revolucionario ruso Vladimir Lenin.

Causa Funcional/Conductual: Aquellos sin daño en el tejido cerebral a menudo desarrollan características paranoicas como resultado de inducción psicológica por algún paranoico con patología de carácter. Una educación llena de terror da lugar al pensamiento rígido y estereotipado, y le hace difícil al individuo desarrollar una vista de mundo saludable.

TEXTO DEMASIADO LARGO PARA POSTEARLO, EL DOSSIER ENTERO LO HE SUBIDO AQUÍ: https://pastebin.com/wHUe6QSX
Estos usuarios agradecierón al autor Gandalf por el mensaje:
admin
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos...

De Elea
Mensajes: 33
Registrado: 09 May 2018, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:
1301

Mensaje por De Elea » 28 Ene 2019, 00:21

Hablando de la sociedad, el poder es la capacidad de utilizar a un grupo de individuos para un determinado fin. No implica el uso de esta capacidad sino la posibilidad de su uso.

La sociedad está llena de ejemplos: política, religión, ejército, asociaciones, equipos de fútbol etc. Normalmente hay una jerarquía establecida de forma impuesta que facilita la distribución de este poder en forma de órdenes o comunicados.


¿pero entonces donde está el poder? No desde luego ni en la política, ni en la religión , ni en el ejercito etc etc pues el poder hace y deshace política, religión y ejercito.

Lo único claro que saco es que el Poder es una “capacidad”, el poder de beber un vaso de agua es la capacidad de beberlo, podría decirse.

El Poder es algo que supera los formalismos externos, su corteza. La política, la religion, el ejercito etc etc son aspectos externos del poder, como vestidos. Luego el poder es otra cosa a su apareincia.


Este acercamiento es llamado “ponerología”, el estudio del mal, del griego “poneros” = el mal.

Pero el Poder no implica el mal, ni tampoco el bien, sino la capacidad de realizar algo, sea una cosa u la otra. Luego el Poder no es en principio ni bueno ni malo. Sino la capacidad de poder hacer algo, el bien, el mal o lo neutro si se quiere.

Y a todo esto ¿donde está el poder hoy?
Estos usuarios agradecierón al autor De Elea por el mensaje:
admin

admin
Site Admin
Mensajes: 260
Registrado: 12 Abr 2018, 01:18
Agradecido: 263 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:
1305

Mensaje por admin » 28 Ene 2019, 20:05

De Elea escribió:
28 Ene 2019, 00:21
Y a todo esto ¿donde está el poder hoy?
El poder es como una sombra de un árbol. Sabes que está ahí sin necesidad de girarte.

Antes el poder era visible y estaba formado por los reyes, la nobleza y el clero. El despotismo era algo que no se ocultaba y había continuamente abusos de poder. La gente era consciente desde nacimiento de su condición de explotados.

Hoy en día está formado supuestamente por las altas esferas de la economía y unas pocas familias que acaparan muchísimo patrimonio.

El modelo de esclavitud moderno es diferente. Se mueve dentro de un rango que la mayoría de la gente acepta gustosamente sin ser conscientes de ello. Permanecen ocultos porque tienen miedo de que la gente descubra que son peones de una gran estafa y vayan a por ellos.

Un saludo.
Estos usuarios agradecierón al autor admin por el mensaje:
Dante2010

Dante2010
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2019, 02:19
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:
1344

Mensaje por Dante2010 » 14 Feb 2019, 22:50

El modelo de esclavitud moderno es diferente. Se mueve dentro de un rango que la mayoría de la gente acepta gustosamente sin ser conscientes de ello. Permanecen ocultos porque tienen miedo de que la gente descubra que son peones de una gran estafa y vayan a por ellos.

UN MUNDO FELIZ.

Para los que sobrepasan el nivel forocoches.....

Patada en los dientes....... o 1984

Responder