Imaginemos....

Todo acerca del mundo financiero.
Responder
De Elea
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2018, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:
1357

Mensaje por De Elea » 01 Mar 2019, 20:26

Imaginemos un sistema económico, una economía cerrada, como sería, por ejemplo, la de un planeta aislado, imaginemos una abstracción de un sistema económico completo, de la misma manera que un ingeniero podría imaginar un sistema completo de ventilación o una presa o un dique etc., y ahora imaginen que clonan el sistema en dos, dos exactamente iguales; Y entonces sobre cada uno de esos sistemas iguales imaginen que añadimos una variante nueva. Supongamos que en uno se implanta el interés del dinero y en el otro no. y ahora intenten deducir cuales serian las consecuencias y las diferencias que de esa variante se derivarían.

En principio se suscitan muchas interrogantes de una sola variante, y es que la variante hace que dos sistemas iguales sean en su “movimiento” completamente distintos.

¿Cual creen ustedes que seria mas idóneo para una sociedad, para una humanidad?

De Elea
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2018, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:
1366

Mensaje por De Elea » 06 Mar 2019, 10:12

Voy a hacer una pregunta, a ver si alguien se anima a responder con su opinión propia o no.

¿en esa supuesta economía “cerrada” que imaginábamos anteriormente, y por ende en cualquier economía completa, cuanto dinero debe de haber en el sistema?

No se trata de decir una cantidad sin mas, evidentemente, sino de una proporción con relación a todos los demás factores. Así que la pregunta resumida sería ¿cuanto dinero debe de haber en un sistema económico?

Alguno puede mal entender la pregunta, imagine entonces si le preguntasen ¿cuanta sangre debe tener un sistema circulatorio o aceite uno lubricante? O algo similar.


¿alguien se anima a planteárselo y responder?

De Elea
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2018, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:
1371

Mensaje por De Elea » 11 Mar 2019, 23:32

Bueno como parece que nadie se anima seguiré yo mismo con mi soliloquio.

¿cuanto dinero debe de haber en un sistema?

¿menos que el necesario?

¿más que el necesario?

¿o el necesario?

Supongo que el común de los mortales pensará que lo suyo es que sea el necesario, ni más ni menos. Yo , lo confieso, soy de esta opinión ¿existe alguien que opine lo contrario, bien sea persona, teoría o doctrina? Creo que no, si alguien conoce teoría , doctrina o persona que lo piense por favor me lo haga saber para conocer sus razones.

Ahora bien ¿como puede un sistema económico basado, o que aplique, el interés del dinero mantenerse en la cantidad necesaria de dinero si este está condenado a crecer a un tanto por ciento de interés?

Evidentemente esto no significa que la cantidad de dinero no deba crecer o decrecer, pues esto está ligado a los demás factores, simplemente significa que su crecimiento o decrecimiento debe ser parejo a esos demás factores de la economía.
Estos usuarios agradecierón al autor De Elea por el mensaje:
admin

Responder