A López Obrador.

Para todo lo que no está relacionado con los CSI.
Responder
Peritta
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:
1386

Mensaje por Peritta » 01 Abr 2019, 00:02

Me dirijo yo a usted en lugar del actual rey de España, que no sólo es de otra dinastía distinta sino que pertenece a una monarquía diferente, una monarquía restaurada por un general bajito (como ve no digo el nombre para que no le salgan sarpullidos a usté, mesié, ni que a ninguno de los miembros -y miembras- de su logia se le vuelva a abrir la úlcera) que mandaba mucho por Aquí a mediados del siglo pasado.
Luego es natural que el rey no se dé por aludido pues nada tuvo que ver en los sucesos que ocurrieron allá hace cuatro o cinco siglos y por los que estoy intentando pedir perdón yo.

Le ruego pues haga llegar este texto a quien corresponda y me pueda perdonar, si es que le da la gana perdonarme. Si no,

pues no.

Hágaselo entonces llegar a su señora que, aunque no tenga costumbre de perdonar, sí parece muy interesada en recibir disculpas y excusas, y más tras escribir el libro ése contra Bernal Díaz del Castillo. Espero que lo venda bien.

Pido entonces perdón por la conquista -que no colonia- y por la viruela y el sarampión, por la gripe y por la peste bubónica, que impidieron una colonización más o menos completa como hicieron otros países, hoy día más adelantados, por las restricciones que se impusieron a los colonos para evitar epidemias y pandemias.

Este rey, ya le digo, nada tiene que ver con la promulgación de las Leyes de Indias y mucho menos con la fundación de misiones y universidades, ni con la publicación de la gramática nuatl. De éso puede que sea el Santo Padre quien deba pedir las disculpas más gordas y cortarse el meñique como hacen los japoneses.
Si hay que pedir perdón, se pide, pero si a uno no le van a perdonar, pues es tontería lo del meñique.

Lo de la gramática quéchua o aimara es cosa de Perú y más allá, donde la viruela no hizo tantos estragos y hoy día abundan por allí los indígenas puros, incluso sin cruces ni entre ellos, aunque no sé si habrá tantos indigenistas como en México. Pero si aceptan ustedes las disculpas por lo de Atahualpa, y en ausencia de Pizarro y Orellana, les pido entonces perdón yo por las tropelías e injusticias cometidas por los comendadores y conquistadores que no hubieran purgado entonces sus culpas en algún tribunal de la Santa Inquisición y se hubieran ido de rositas.

Hágaselo pues llegar a quien corresponda.

Espero que el monoteísmo, la rueda, la identidad individual, el renacimiento en una palabra, que llevaron los españoles de entonces -yo no, que no estaba ¡eh!- sirva como indulgencia o eximente ante quien nos tenga que perdonar -usté no, que tampoco estaba y no sé si éso de perdonar lo habrá entendido mu bien-.

Luego si quiere usté más caldo yo, o los demás usuarios, le podemos dar otras dos tazas.

Owneds en neolengüés.

Responder